Compartir

 

 

H. Nogales, Sonora.- Como parte de las acciones colaborativas entre el gobierno de la ciudad y el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, anunció la pavimentación del acceso y diversos apoyos para esa casa de estudios.

El alcalde informó lo anterior en una firma de convenio entre esa institución y el gobierno municipal, a fin de beneficiar al género femenino por medio de cursos de capacitación a favor de las mujeres en estado vulnerable.

“Estamos muy comprometidos con la educación y seguiremos trabajando de la mano con la sociedad y las autoridades educativas para que nuestros niños y jóvenes tengan más y mejores recintos en donde puedan estudiar”, dijo Jesús Antonio Pujol.

Señaló que el proyecto ejecutivo de pavimentación de la entrada principal del ITN, ya está en la mesa de las negociaciones y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que éste se haga una realidad.

“El plan para designar una parte de los recursos del FOPIN para ejecutar esta obra de infraestructura, se le dará seguimiento hasta concluirlo y solo les pido paciencia para que esto se logre lo antes posible”, dijo.

Aseguró que el apoyo, no solo será en el tema de pavimentación, sino también se invertirán fondos bipartitos para llevar a cabo proyectos de mejoras en los campos deportivos, así como ayuda para la organización de eventos culturales diversos que se realicen al interior o fuera de la institución.