Compartir

Llevaron servicios de salud, dentales, alimentos y ropa a migrantes y personas en situación de calle

Hermosillo, Sonora.- Personal de DIF Hermosillo realizó la segunda edición del programa “Transformando Historias” en el Parque Madero, donde en conjunto con organizaciones civiles brindaron servicios de atención médica, dental, corte de cabello, alimentación y ropa a personas en situación de calle y a migrantes.

Al evento también acudieron alrededor de 9 hondureños, entre niños y adultos, a quienes se les brindó alimento y se les atendió personalmente para apoyarlos a llegar a su destino.

Ellos llegaron la noche de este jueves, y pretenden quedarse por dos días más en la capital sonorense para después continuar su recorrido hacia Tijuana, Baja California.

Bernardeth Ruiz Romero, titular de DIF Hermosillo y Francisco Oviedo de la Dirección de Asistencia Social destacaron que la dependencia se mantiene en constante trabajo y coordinación con dependencias como Seguridad Pública Municipal, Atención Ciudadana y Bienestar Social para detectar casos de migrantes o personas en situación de calle que necesiten de algún apoyo.

 

 

Ruiz Romero señaló que la cifra de alrededor de mil 200 migrantes y personas en situación de calle que detectaron en noviembre ha disminuido un poco este 2019 por consecuencia de la situación migratoria que enfrenta el país y agregó que han tratado de tener contacto con todas estas personas.

“Del día viernes pasado a la fecha hemos apoyado a 62 personas en el tema de apoyos para llegar a su destino o regresar a su lugar de origen”, comentó.

Además, informó que la migración también se presenta al interior del Estado, ya que se han topado con personas de otras ciudades de Sonora que viajan a Hermosillo en búsqueda de trabajo o por otros motivos.