Compartir

 

H. Nogales, Sonora.- Con la colaboración de la agrupación binacional, “PROCAN Cruzando Fronteras”, el gobierno de la ciudad, a través del Centro Municipal de Control Animal, llevó a cabo una campaña de adopción de mascotas que dio excelentes resultados.

La jefa de la dependencia, Elba Edith Reichel López, explicó que un grupo altruista de protección de animales de Estados Unidos, acude de manera constante a dicho centro para dar apoyo a los perros y gatos que son rescatados de las calles a fin de ponerlos en condiciones para su adopción.

La funcionaria destacó que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se ha mostrado muy interesado en la protección y cuidado de los animales, es por eso que hecho gestiones necesarias para que los organismos civiles de México y Estados Unidos colaboren en este importante tema.

El organismo internacional, no solo otorga apoyos de manera profesional, sino también aplica proyectos de apoyos materiales para que el Centro de Control Animal funcione correctamente.

Varias personas acudieron a la dependencia para adoptar un canino o felinos que fueron rescatados de las calles, lo cual significa un buen resultado para el gobierno municipal, dijo Reichel López.