Compartir

Los titulares de algunas dependencias y regidores de la comisión de educación, llevaron a cabo una reunión con directivos de la Escuela Secundaria Estatal 38 de la colonia Héroes, en la que se alcanzaron algunos acuerdos a fin de mejorar la atención y seguridad de los estudiantes.

En dicha junta, en la que estuvieron presentes la directora de Educación del gobierno de la ciudad, Alma Leticia Sobarzo López y el comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan José Ávila Ortiz, regidores integrantes de la comisión de educación del Cabildo y directivos de ese plantel educativo, se planteó la necesidad de fortalecer la seguridad en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

También se sugirió implementar una estrategia de apoyo logístico para evitar accidentes en la calle angosta que se sitúa justo enfrente de la escuela y se propuso que ésta se programará para que la circulación vehicular en un solo sentido.

Ante la presencia de la delegada regional de los Servicios Escolares de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEC), Gloria Ninfa Gutiérrez, el director de esa institución educativa, Marco Antonio Mares Valencia, pidió la atención de algunas necesidades en materia de infraestructura y mejoras para el plantel.

Por su parte, Alma Leticia Sobarzo López, les dijo que, le dará seguimiento a los planteamientos y que gestionará ante las instancias que corresponda, mayor apoyo para que se resuelvan estos problemas.