Compartir

La comunidad del plantel Adelina Encinas Ezrré aplicó la creatividad y el ingenio en la reutilización y acopio de los desechos

 

Hermosillo, Sonora.- La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, atestiguó cómo los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Adelina Encinas Ezrré entraron de lleno en la cultura del reciclaje de la basura y la convirtieron en una fuente de ingresos.

La munícipe eligió a este plantel para arrancar oficialmente el programa “Hermosillo recicla desde la escuela”, el cual busca crear conciencia en la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente y el potencial de ganar dinero con la venta de materiales de desecho.

Agradeció la anfitrionía de Carmen Alicia Encinas de la Torre, Directora de la escuela, quien le mostró el acopio logrado de cartón, pet, plástico, papel y aluminio con apoyo de los niños y sus padres, así como la función utilitaria y decorativa de los neumáticos en desuso que caracterizan al centro escolar.

Se declaró gratamente impresionada por el trabajo, e ingenio de los vestuarios que decenas de pequeños lucieron en esta ocasión especial, a la que se dieron cita autoridades de la Secretaría de Educación, de la Asociación Estatal de Padres de Familia y del propio Ayuntamiento de Hermosillo.

La alcaldesa charló con los alumnos sobre lo importante de que todos los niños del municipio conozcan y participen en la cultura del reciclaje. “Con ello contribuirán a vivir en un Hermosillo más limpio, menos contaminado y donde cada vez se vaya reduciendo la cantidad de desechos en el relleno sanitario”, expuso.

“Aquí nace una gran oportunidad de ser diferentes”, expresó por su parte Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, al explicar que la estrategia “Hermosillo Recicla desde la Escuela”, se estará promoviendo en el mayor número posible de planteles de la localidad.

La propia Presidenta Municipal participó ante uno de los grupos de la escuela Adelina Encinas Ezrré, mostrando a los niños los distintos tipos de basura que existen y cuáles de estos desechos son reciclables y se pueden vender.