Compartir

Más de 650 mineros reunidos en la gélida Cananea acordaron en una asamblea la toma de la mina desde las 00 horas de este 1 de diciembre.

A la convocatoria de la Sección 65 responden con su apoyo las secciones sindicales 298 y 207 de Esqueda y Nacozari, respectivamente, así como una fracción de Agua Prieta.

El objetivo del acuerdo y protesta es, primero, brindar el apoyo al senador y presidente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia y segundo hacerle ver al presidente electo que en Cananea los mineros de la Sección 65 tienen ya 12 años de una larga huelga, “completamente legal y que los compromisos de campaña de López Obrador sean retomados a la brevedad para que se restablezca el Estado de Derecho y que en Cananea regrese la estabilidad laboral que estos 12 años fue arrebatada por el Grupo México, del nefasto Germán Larrea”, dijo Antonio Navarrete, vocero de la Sección 65.

ANUNCIAN MINEROS TOMA DE LA MINA DE CANANEA PARA EL 1 DE DICIEMBRE Más de 650 mineros reunidos en la gélida Cananea acordaron en una asanblea la toma de la mina desde las 00 horas de este 1 de diciembre. A la convocatoria de la Sección 65 responden con su apoyo las secciones sindicales 298 y 207 de Esqueda y Nacozari, respectivamente, asi como una fracción de Agua Prieta. El objetivo del acuerdo y protesta es, primero, brindar el apoyo al senador y presidente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia y segundo hacerle ver al presidente electo que en Cananea los mineros de la Sección 65 tienen ya 12 años de una larga huelga, "completamente legal y que los compromisos de campaña de López Obrador sean retomados a la brevedad para que se reestablezca el Estado de Derecho y que en Cananea regrese la estabilidad laboral que estos 12 años fue arrebatada por el Grupo México, del nefasto Germán Larrea", dijo Antonio Navarrete, vocero de la Sección 65.

Publiée par borderlinea.com.mx sur Lundi 19 novembre 2018