Compartir
GRA420. Vigo (Pontevedra), 03/06/2016.- Maqueta del Titanic, la más grande realizada hasta ahora, de 12 metros de largo, que puede verse en la exposición inaugurada hoy en la Estación Marítima de Vigo por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. EFE/Salvador Sas

China.- Una réplica del barco más famosos de todos los tiempo, Titanic, está siendo construido actualmente en China, según información de USA Today.

La copia del transatlántico británico será llamado Titanic II, pero lo más sorprendente es que, se pretende que tome la misma ruta, que la travesía del primero.

El posible recorrido del nuevo barco, haría un recorrido con aproximadamente dos semanas de duración, previsto para el año 2022.

Tanto el diseño interior como el exterior, será idéntico al original. Inicialmente de Dubái será el campo de navegación con destino a Southampton en Reino Unido.

Una vez en Southampton, la embarcación partirá hacia Nueva York, en Estados Unidos, con lo que repetiría la ruta del primer Titanic. El barco original zarpó un 10 de abril de 1912.

Titanic II estará equipado con suficiente seguridad

Esto no se trata de un proyecto nuevo, sino que estuvo planeado desde hace varios años, sin embargo, una disputa financiera lo estancó. La reanudación ha sido anunciada de nuevo por la empresa constructora.

La capacidad del barco tendrá un estimado de capacidad para 2 mil 400 personas, además de una tripulación de 900 miembros. Su costo podría resultar en 500 millones de dólares.

Equipado con la más moderna y sofisticada tecnología tanto de navegación como de seguridad, para que una nueva catástrofe no se repita. Por lo mismo, en caso de cualquier contingencia, habrá botes salvavidas suficientes.