Compartir

La Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectó un camión unitario ligero en aparente estado de abandono que trasladaba armamento y equipo táctico, en Nogales.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que los hechos ocurrieron al patrullar en las inmediaciones de la colonia Obrera, donde personal de las fuerzas federales observaron la unidad que circulaba con vidrios polarizados, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, sin que éste hiciera caso.

Por ello se inició una persecución hasta llegar a una zona urbana, donde se encontraba la unidad estacionada y aparentemente abandonada, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda, sin resultados positivos.

Tras establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, los agentes federales revisaron la unidad, la cual portaba placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, y después de realizar una consulta en Plataforma México, se obtuvo que el camión cuenta con reporte de robo.

La CNS explicó que fueron encontradas cinco armas largas, una escopeta, aproximadamente 34 cargadores para arma larga, siete chalecos tácticos -dos con leyenda y uno con iniciales que hacen referencia a un grupo delictivo-, cuatro pecheras porta cargadores para arma larga, más de mil cartuchos útiles y 50 envoltorios con aparente marihuana.

Ante la probable comisión de un delito, la unidad y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes. La Comisión detalló que dicha acción se llevó a cabo al desplegar un operativo de seguridad en el municipio de Nogales, Sonora.