Compartir

Para mantener el acercamiento con la comunidad del norte de Sonora, la 45 Zona Militar organiza un paseo familiar en sus instalaciones, en el cual espera recibir a miles de residentes, informó el teniente coronel Iván Ramírez Vaca.

En entrevista, el mando militar expresó que la actividad se realizará el domingo 28 de octubre, e invitaron a residentes de los 25 municipios que incluye dicha jurisdicción al paseo.

El teniente coronel de Armas Blindadas confirmó que esta actividad es para las familias, las que incluso podrán ingresar con mascotas, comida y bicicletas, todo para tener una convivencia familiar sana y en un ambiente seguro.

Indico que los asistentes podrán disfrutar de una caminata alrededor del campo militar y hacer uso de la pista de entrenamiento, conocer instalaciones tácticas, se contará con tirolesas para adultos y niños.

También habrá exhibiciones e información de equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “En el último paseo dominical tuvimos más de cuatro mil 500 asistentes que nos favorecieron con su vista, esperamos y estamos preparados para superar esa cifra el próximo domingo”, comentó.

El teniente coronel afirmó que las fuerzas armadas sostienen un acercamiento permanente con la población civil, por diferentes mecanismos, por ejemplo, con la aplicación del plan DN-III-E. Y este tipo de actividades como el paseo, puntualizó, son una de varias acciones para mantener ese vínculo con la sociedad.