Compartir

Voluntarios, ambientalistas y funcionarios de esta frontera de Sonora plantaron 500 árboles en los márgenes del río Colorado, en la zona de restauración ambiental, colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali, Baja California.

En comunicados, el grupo Reforesta San Luis y el ayuntamiento local indicaron que la actividad busca fomentar la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

Además, la coordinadora regional de Pronatura Noroeste, Yuliana Dimas Granillo, señaló que se sembraron 500 árboles, principalmente mezquites, donde participaron cerca de 80 personas, entre niños y adultos.

Recordó que el organismo lleva cuatro años reforestando el área aledaña al río Colorado y, a la fecha, suma una superficie de más de 200 hectáreas restauradas.

Dimas Granillo agradeció la disposición de los tres órdenes de gobierno de apoyar las causas relacionadas con el cuidado de la naturaleza.

El director municipal de Desarrollo Urbano de San Luis Río Colorado, Jorge René Arce Flores, comentó que respaldarán este tipo de actividades, para seguir impulsando la agenda ecológica que beneficie a la región.