Compartir

 

Éste es el mejor momento para que Nogales consolide su desarrollo económico, ante las importantes oportunidades de su estratégica situación geográfica, la capacidad de su gente y el impulso del gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En entrevista exclusiva, el presidente estatal de Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio, Víctor Urías Vizcarra, habló del trabajo de la organización que representa, dentro del Partido Revolucionario Institucional, y su interés por que dicha agrupación logre participación en la contienda electoral que se aproxima.

Quien fuera dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta frontera y dos veces regidor por este instituto político, manifiesta contar con integrantes dentro de su agrupación con la capacidad y la experiencia para buscar la nominación de su partido a cualquier puesto de elección popular en el próximo proceso electoral.

“En estos momentos sin duda hace falta mucho trabajo para confirmar el atractivo natural que representa nuestra ciudad”, expone, “para los inversionistas nacionales e internacionales, porque importantes sectores productivos de la localidad han sido ignorados durante muchos años”.

“Para nadie es un secreto que la atención a la comunidad en cuanto planeación, infraestructura y vialidad dejan mucho que desear”, sostiene el reconocido empresario de la industria maquiladora.

De ahí la importancia de recuperar para el PRI la presidencia municipal, asegura, impulsando una ardua labor de atracción de nuevas empresas para la generación de más y mejores empleos, confirmado con ello, el prestigio internacional de la mano de obra nogalense y el alto nivel en la actividad productiva.

“No se ha aprovechado un ápice el constante apoyo del Gobierno del Estado para catapultar a Nogales en actividades de comercio internacional”, subraya, “la atracción turística, creación de empleo, instalación de nuevas empresas, educación, seguridad y, lo más importante, el enorme tesoro que representa nuestra juventud siempre creativa, con grandes ideas y enormes logros a nivel nacional e internacional por su dedicación”.

¿Qué cree que hace falta para lograr el boom industrial y económico de esta frontera?

 

Primeramente debemos impulsar las grandes obras que deriven en la atención adecuada para las necesidades de cientos de inversionistas interesados en esta región, pero que se niegan a hacerlo por la falta de la adecuada prestación de los servicios prioritarios para que ese desarrollo, especialmente en las vías de comunicación adecuadas, porque actualmente Nogales adolece de las calles necesarias para la movilidad urbana. Nogales ha venido creciendo sin planeación ni orden, y el rubro de infraestructura se ha quedado rezagado. Los recientes proyectos han sido faltos de visión y solo han buscado el enriquecimiento y beneficio a corto plazo, pero no atacan la gran necesidad que tiene nuestra comunidad de mega proyectos que promuevan y faciliten el desarrollo a mediano y largo plazo.

Con la intensa promoción de la Megarregión Sonora-Arizona, que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey de Arizona, existe una excelente oportunidad para mostrar al mundo nuestra capacidad productiva, pero pareciera que Nogales está fuera de ese contexto.

 

¿Qué opinión le merece la seguridad pública?

La verdad es que la comunidad nogalense merece una mejor y más profesional seguridad. A pesar de los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, como el Estado y la Federación, que constantemente están buscando mejorar las estrategias de seguridad para la población, en lo local pareciéramos estar a la deriva.

 

¿Qué proyectos de desarrollo le podrían ofrecer a los nogalenses?

 

El primer objetivo sería consolidar la capacidad de gestión ante otros niveles de gobierno, para promover decididamente la total modernización de las entradas y salidas de la ciudad hacia el norte, en especial, con la construcción de puertos fronterizos con la suficiente capacidad para competir con el mundo, en cuanto a la actividad comercial.

La creación de la tecnología necesaria para mantener ambas fronteras seguras de actos que trastoquen la paz y la convivencia social, debido a la necesidad de contar con aduanas modernas, con capacidad suficiente para enfrentar las exigencias de la producción internacional.

México es uno de los principales productores y exportadores alimenticios, específicamente en actividades agrícolas y ganaderas, por ello debemos aprovechar todo ese potencial para llegar a los mercados internacionales, pero se requiere de espacios dignos, amplios y modernos para impulsar esas actividades.

En la actualidad el Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó, tanto en Nogales como en Sonora, tiene la oportunidad de confirmar su valía para la sociedad, por la unidad y solidaridad al interior del instituto político, el cual se debe aprovechar para alcanzar las metas de recuperar los espacios que actualmente ostentan otros partidos políticos.

Para llegar a estos objetivos, es necesario un esfuerzo como militantes, precisa, con suficiente creatividad, empeño y capacidad a disposición de la comunidad para lograr el triunfo en las próximas elecciones.

 

(Via El Diario)